En Torreón fracasa 'Operativo Alcoholímetro'; ciudadanos avisan de puntos fijos por redes sociales

Autoridades manifestaron que la ciudadanía los detecta y van avisando sobre los puntos, restando efectividad en el operativo.

Alcoholímetro en Torreón. | Martín Piña
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Los filtros fijos para detectar alcohol en conductores de unidades vehiculares no funcionaron y se retiraron debido a que la propia ciudadanía avisa de su presencia, las autoridades consideraron que los itinerantes rinden más frutos. 

Sobre los conductores de unidades vehiculares que manejan en estado de ebriedad comentó el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante que, le da mucha pena que, al abrir los periódicos se lean noticias sobre los accidentes vehiculares. 

“La verdad es que, tenemos que seguir insistiendo en que los conductores manejen con precaución así como también, que no utilice la ciudadanía los teléfonos celulares cuando se está al volante”, afirmó. 

En torno a los alcoholímetros fijos dijo que, la ciudadanía los detecta y se van avisando y de nada sirven y a veces pagan justos por pecadores. 

 “No sé si va a regresar el alcoholímetro fijo ya que realizamos una serie de acciones para disminuir las estadísticas en accidentes. En estos puntos ¿a cuántos carros puede detener? le sacan la vuelta, se van por otro lado, siguen circulando miles de vehículos por otros sitios”, afirmó.

Se avisaban por redes sociales 

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Samudio dio a conocer que, tras la reimplementación del opertivo alcoholímetro en el municipio se observó que a través de las redes sociales, los conductores se avisaban de la presencia de los puntos fijos, “la ciudadanía los detecta y se van avisando vía redes, entonces nadie pasaba por ahí por tanto se decidió intensificar la revisión itinerante de los elementos de vialidad”. 

CALE

LAS MÁS VISTAS