Setenta y seis elementos que conformaban el Grupo de Reacción Torreón (GRT), pasan a ser el nuevo Grupo Especializado Táctico que se incorpora a Seguridad del Estado.
La corporación seguirá con su objetivo de atender y contrarrestar al máximo delitos de alto impacto en la Laguna de Coahuila, quienes estarán a cargo del comandante Zamir Alejandro Abraham Meza.
- Te recomendamos Municipio de Torreón da de baja a Grupo de Reacción; Estado lo rescata Policía
El secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Coahuila Federico Fernández, quien precidió el evento en la explanada del Centro de Convenciones recalcó que el grupo ya conformado no va a desaparecer ya que solo se incorpora a Seguridad del Estado y regresan con su labor especializada a la Policía Estatal.
Garantiza la seguridad de Torreón, afirma Federico
Agregó que con lo anterior se garantiza que existan las condiciones para brindar seguridad a la ciudadanía de Torreón, Coahuila y de la Región Laguna, ya que es responsabilidad del estado asumir el tema, por lo que desde la tarde del viernes iniciaron con la transición laboral sin dejar ningún tipo de vacío.
Cada uno de los elementos que venía desempeñando su función continuará con su trabajo ya que cuentan con una capacitación especial que adquirieron en una Academia Táctica de Reacción, por lo que nunca dejaron de prestar el servicio y salieron con sus respectivas unidades a brindar seguridad a la ciudadanía en general, principal objetivo del gobernador.
Por ello la encomienda del personal varonil y femenil del Grupo Táctico de Reacción es trabajar durante las 24 horas siempre en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, para inhibir al máximo delitos de alto impacto.
arg
arg