El lunes por la tarde se dio a conocer que dos niñas de nombre Magi y Aitana, se encontraban desaparecidas después de que su padre las había dejado "encargadas" desde el sábado, con una mujer desconocida, que presuntamente estaba en situación de calle en Torreón. Afortunadamente fueron localizadas.
Tras el reporte de desaparición se activó el protocolo de Alerta Amber para localizar a las menores de 5 y 7 años de edad. La mujer que presuntamente las había secuestrado respondía al nombre de Jazmin, quien aseguran, normalmente ronda por las colonias de los alrededores.
- Te recomendamos En Saltillo, joven muere tras lanzarse de taxi en movimiento por temor a ser secuestrada Estados
Fue hasta el lunes que los familiares de las menores acudieron a la Fiscalía General de Coahuila para interponer la denuncia, sin embargo, es hasta alrededor de las 7:00 de la tarde cuando gracias a una llamada anónima, localizan a las menores en un domicilio de la colonias Las Julietas, en Torreón.
Según versión de las autoridades, las menores llegaron a esta casa luego de que la mujer, quien presuntamente también padece de sus facultades mentales, llegó al domicilio a pedir agua y fue cuando los habitantes se percataron que tenía consigo a las niñas.
Actualmente las niñas se encuentran en las instalaciones de la Pronnif en Torreón, esperando a ser entregadas a sus padres.
Por su parte, la mujer responsable, quien se informó que Jazmin no era su nombre real, se encuentra detenida, sin embargo, el cargo por sustracción de menores no procederá debido a sus condiciones mentales.
aarp