En Torreón, un hombre de 55 años falleció calcinado, luego de que su vivienda y negocio ardió en llamas tras un corto circuito y él no pudo salir de lugar.
Esto ocurrió durante la noche del viernes, alrededor de las 22:28 horas, momento en que los vecinos de la colonia Francisco Villa llamaron al 911, pues una enorme cortina de humo los alertó sobre el incendio.
El fuego estaba dentro de una finca, localizada sobre la calzada Moctezuma a la altura del número 400, que funcionaba como vulca y casa habitación, donde las llamas alcanzaban varios metros de altura, debido a que al interior la construcción era un jacal donde había llantas y madera.
Cuando el fuego comenzó, un hombre alcanzó a salir de la vivienda, mencionando que su hermano seguía al interior, además que el incendio se había provocado debido a un corto circuito.
Antes de que los Bomberos llegaran algunos vecinos trataron de ingresar a la vivienda, pero las llamas se lo impidieron, pero lograron salvar a dos perros que corrían desesperados sobre lo que quedaba del techo de la finca.
Cuando los Bomberos arribaron, un equipo de búsqueda y rescate ingresó a la vivienda para localizar al hombre que estaba atrapado, quien fue identificado como Daniel Rentería de 55 años, quien fue encontrado en su cama, sin vida y calcinado.
El resto de los Bomberos continuaron trabajando para controlar el fuego y así evitar que este se saliera de control, además que alcanzara las casas aledañas.
Fue necesario el uso del agua de tres máquinas de ataque rápido y de dos camiones cisterna, así como el trabajo de más de 10 bomberos para sofocar por completo el fuego.
Los vecinos señalaban que el dueño de la vulca había ingresado a su domicilio alcoholizado y que pudo haberse quedado dormido, por lo que no olió el humo y no pudo salir ante el incendio.
Además a las afueras del domicilio, mientras los Bomberos trabajaban, vecinos del sector se aglomeraron, a pesar de las extensas recomendaciones de los elementos de que permanecieran dentro de su casa, para evitar intoxicarse con el humo y por las medidas de la emergencia de salud, pero las personas se negaron y permanecieron en el lugar por más de una hora.
Finalmente el cuerpo de Daniel fue retirado del lugar y trasladado al Semefo para la necropsia de ley y su posterior entrega a sus familiares.
CALE