Se incendia jacal en colonia Nueva Laguna Sur en Torreón; solo hubo daños materiales

Elementos de Bomberos acudieron al lugar tras el reporte de los vecinos. Las pérdidas incluyeron muebles, electrodomésticos y parte de la estructura.

En Torreón, se incendia jacal en colonia Nueva Laguna Sur. (Milenio Policía)
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Un incendio registrado en la colonia Nueva Laguna Sur movilizó a elementos del cuerpo de Bomberos de Torreón durante la mañana de este lunes, luego de que se reportara fuego en una habitación construida con madera y láminas dentro de un predio habitacional.

Fueron vecinos de la zona quienes se percataron del humo que salía de la vivienda ubicada sobre la calle Azucenas, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades. La unidad de ataque rápido del Departamento de Bomberos acudió al lugar para controlar la situación.

Te recomendamos...
Inegi revela que en el último año, seis agentes fueron víctimas de homicidio en Coahuila

A su llegada, los elementos ingresaron de inmediato al domicilio y comenzaron las labores de extinción. El fuego arrasó con varios muebles, un sofá, una estufa y parte del cableado eléctrico, así como la tubería del sistema hidráulico.

Fuego contenido en una sola habitación

De acuerdo con la información recabada en el lugar, el incendio se concentró en una sola habitación construida con materiales ligeros. A pesar de lo aparatoso del siniestro, el fuego no se propagó al resto del predio.

En el sitio fue localizada la propietaria de la vivienda, quien indicó desconocer el origen del incendio, aunque mencionó que todo comenzó en esa misma habitación. No se reportaron personas lesionadas, y afortunadamente no había nadie en el cuarto al momento en que comenzaron las llamas.

Aunque no se confirmó de forma oficial la causa del siniestro, se presume que pudo haber sido originado por un posible cortocircuito.

Daños materiales y labores de remoción

Luego de controlar el fuego, los bomberos procedieron a retirar las láminas, madera y objetos calcinados para poder enfriar completamente la zona y evitar cualquier posible reignición.

Las labores concluyeron en cuestión de minutos. Posteriormente, los elementos se retiraron del sitio tras asegurarse de que no había riesgo para los habitantes ni para las viviendas aledañas.

En total se registró la pérdida total de la habitación afectada, así como daños en el mobiliario y en las instalaciones eléctricas e hidráulicas. A pesar de ello, el incidente solo dejó daños materiales.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.