Más de una tonelada de droga confiscada en diversos operativos de seguridad, fue incinerada en el Campo de Tiro de Torreón.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dicha incineración se realizó la mañana de este viernes, además que toda la droga está relacionada con varias carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud.
Dicha quema se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal, dentro del club de caza y tiro ubicado al sur de la ciudad.
Lo incinerado comprende:
Una tonelada 264 kilos 674 gramos de marihuana, siete kilos 708 gramos de clorhidrato de cocaína, 89 kilos 644 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 650 miligramos de cocaína, tres kilos seis gramos de heroína, tres kilos 135 gramos de metanfetamina, cuatro gramos 800 miligramos de semillas de marihuana y cuatro mililitros de tetrahidrocannabinol (thc).
La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la FGE, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la ilegalidad del narcótico.
Sgg