Lluvia provoca carambola de 21 vehículos en el periférico de Torreón

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a más de cinco personas, reportándose el estado de salud de todos como estable.

Debido a la cantidad de carros afectados la vía se mantuvo cerrada. (Milenio Digital)
Cerca de dos horas se mantuvo cerrado el tránsito por la vía. (Milenio Digital)
Brenda Valles
Torreón, Coahuila /

En Torreón un total de 21 vehículos se vieron involucrados en una mega carambola provocada por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, donde varios conductores resultaron lesionados.

Este aparatoso accidente ocurrió la mañana de este jueves, alrededor de las 7:20 horas, en el Periférico Raúl López Sánchez, sobre el puente vehicular del Campesino.

Fue sobre los carriles que van de Torreón a Gómez Palacio que los accidentes tuvieron lugar, ahí los vehículos estaban reduciendo la velocidad, debido a que en la parte baja del puente elevado había un gran encharcamiento por las lluvias.

Un tráiler que iba sobre la joroba del puente, no alcanzó a detenerse debido al exceso de velocidad que llevaba, por lo que golpeó a los vehículos que estaban delante de él y comenzó la carambola, además quienes iban atrás del tráiler tampoco pudieron detenerse.

Un total de 21 vehículos fueron los que se impactaron entre ellos sobre el carril, donde el choque más aparatoso fue el de un Nissan Tsuru que quedó prensado bajo otro vehículo, al ser el primero golpeado por el tráiler.

Los carros y camionetas comenzaron a chocar entre ellos, además derraparon debido al pavimento mojado, lo que les impidió detenerse y evitar que la carambola llegara a esas magnitudes.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a más de cinco personas, reportándose el estado de salud de todos como estable, mientras que los Bomberos apoyaron con las maniobras para movilizar los autos y tratar de limpiar el derrame de aceite que se extendió con el agua sobre el pavimento.

Esta mega carambola afectó la circulación del Periférico, en los carriles centrales de Torreón a Gómez Palacio, donde la fila de tráfico llegó hasta la colonia Amistad, en el puente de la avenida Bravo.

Elementos de Tránsito y Vialidad tuvieron que trabajar por aproximadamente dos horas para tratar de desfogar el tráfico hacia los carriles laterales, además alrededor de las 10:00 de la mañana los autos terminaron de ser movilizados con grúa y retirados del lugar en partes, por lo que la circulación poco a poco pudo ser restablecida.

​RCM

LAS MÁS VISTAS