Una conductora en completo estado de ebriedad se estrelló contra el camellón central de la carretera Torreón-Matamoros y el segundo Periférico.
El percance fue reportado al 911 cerca de las 11:30 de la noche del miércoles 6 de agosto, y según los primeros peritajes, un sedán color gris oscuro se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Torreón-Matamoros en dirección al poniente.
Debido al estado intoxicado, la conductora perdió el control y chocó contra el camellón central debajo del puente a la altura de la carretera al Esterito, posteriormente viró a su derecha y se impactó nuevamente ahora con el camellón de el segundo Periférico; siguió su camino hacia el norte dejando un rastro de aceite.
Finalmente el sedán se detuvo frente a la estación de Bomberos con severos daños y los neumáticos delanteros reventados.
Acudieron oficiales de Vialidad y Movilidad Urbana quienes le practicaron la prueba de alcoholímetro a la conductora, resultando con .50 miligramos de alcohol en la sangre; cabe mencionar que .40 es el máximo que marca el reglamento como completo estado de ebriedad.
Afortunadamente la conductora, misma que se negó a proporcionar sus datos, resultó ilesa, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Oficiales de la Policía Civil de Coahuila tomaron conocimiento de los hechos y serán ellos los que realicen el croquis correspondiente pues ese tramo carretero está bajo su jurisdicción.
La conductora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por manejar bajo el influjo del alcohol.
aarp