Hasta el interior de su negocio llegó un hombre quien luego de entablar una discusión disparó en contra del dueño, quien sufrió una lesión que terminó con su vida mientras que el responsable y presuntamente ex pareja sentimental de su novia, huyó abordo de un auto con rumbo desconocido.
Vecinos del negocio denominado 'Multiformas' ubicado en calle García Carrillo casi esquina con avenida Guerrero del sector centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, al escuchar la detonación y ver que el agresor ya se había retirado, solicitaron ayuda al 911, llegando elementos de las dependencias policíacas y paramédicos de Cruz Roja.
- Te recomendamos Hombre se queda dormido en las vías y tren le amputa ambas piernas en Gómez Palacio Estados
Autoridades y socorristas ingresaron y revisaron al afectado que fue identificado como Jesús Pérez Galindo, de aproximadamente 45 años de edad, confirmando que ya había muerto, apreciando a simple vista una herida en región de tórax lado izquierdo.
Elementos de agencia investigadora criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, acordonaron el lugar mientras el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaban la diligencia correspondiente para recabar cualquier tipo de indicio que coadyuve en la indagatoria, así como procedieron al traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
Vecinos de las casas aledañas se mostraron alarmados al notar la llegada de patrullas y grupos de rescate, conociendo más tarde del deceso de Pérez Galindo, dueño del establecimiento.
En tanto otros aportaron a las autoridades características del presunto agresor, y del vehículo en el que huyó del lugar de manera inmediata.
Policías abaten a responsable
Juan Manuel, presunto responsable de asesinar de un balazo a Jesús, al interior del negocio, fue localizado a bordo de su vehículo circulando en calle 30 entre avenida Corregidora y Aldama de la Policía colonia San Marcos, por lo que elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto, el cual los ignora y dispara.
Los efectivos repelieron el ataque y terminaron con la vida del presunto agresor que quedó a bordo de su vehículo varado sobre la calle 30.
Afortunadamente nadie resultó lesionado pese a que en el sector hay varios domicilios, de quienes los vecinos dijeron escuchar varias detonaciones por arma de fuego, por lo que de inicio se resguardaron al fondo de sus respectivas casas hasta que todo quedó en silencio.
aarp