Un menor de 13 años que ayudaba a su madre en la venta de burritos frente a una tienda de conveniencia, ingresó al Hospital General de Torreón por una herida en el pie, luego de pisar una varilla metálica que atravesó el zapato.
El accidente, donde la causa fue por un apagón y falta del suministro eléctrico, se registró el miércoles a las 23:30 horas en calle Torreón 2000 y avenida Allende, cuando el afectado caminaba a orilla de un local en construcción donde se encontraba una malla metálica.
Bomberos liberan al menor con equipo especializado
Dada la naturaleza del material y la forma en que estaba incrustado, se determinó que era necesaria la presencia de personal y equipo especializado para liberar al joven.
Un fragmento del metal le ocasionó la herida, por lo que pidió apoyo a su madre, quien a su vez marcó el teléfono de emergencia 911, donde elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil realizaron maniobras para el corte de la varilla y su extracción del pie.
Una vez liberado, el personal de paramédicos procedió a brindarle las primeras atenciones.
El menor ameritó hospitalización
Posteriormente, los paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y traslado al hospital en mención, donde el personal de guardia lo revisó y mencionó que se encuentra en condición de salud estable y sin riesgo.
Cabe destacar que el apagón que complicó las labores de rescate y mantuvo en penumbras al oriente de la ciudad, tuvo una duración aproximada de 20 minutos.
arg