Ciclista de la tercera edad muere tras ser arrollado en Torreón

Juan era albañil y se dirigía a su lugar de trabajo, la construcción de una vivienda en el Fraccionamiento Hacienda San José, cerca de la carretera Torreón- San Pedro.

El accidente ocurrió a la altura del TSM. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila /

La mañana de este miércoles, un ciclista de la tercera edad murió tras ser atropellado cuando trataba de cruzar una carretera para llegar a su trabajo, donde el responsable fue detenido. Ocurrió alrededor de las 8:30 horas, sobre la carretera Torreón-San Pedro a la altura del TSM.

De acuerdo al peritaje realizado, fue sobre los carriles que van de sur a norte que un Chevrolet Aveo color arena circulaba a exceso de velocidad, siendo manejado por Juan David de 58 años. Cuando el hombre llegó a la altura del TSM, un ciclista se atravesó en su camino y no pudo alcanzar a frenar, por lo que lo atropelló.

La bicicleta, una de montaña color gris marca Mercurio, iba de oriente a poniente cruzando la Torreón-San Pedro y era manejada por el señor Juan Torres Rodríguez de 63 años.

Juan era albañil y se dirigía a su lugar de trabajo, la construcción de una vivienda en el Fraccionamiento Hacienda San José, localizado a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

Tras ser impactado, el hombre de la tercera edad se estrelló contra el vidrio del auto y después salió proyectado contra las ballenas de concreto que dividen los carriles, recibiendo un fuerte impacto en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar y quedó tirado sobre el pavimento sin moverse.

Los automovilistas que pasaban por el lugar llamaron al 911, acudiendo Paramédicos de la Cruz Roja para revisar al hombre, encontrando que lamentablemente ya no contaba con signos vitales por lo que pidieron el apoyo del Ministerio Público.

Dos carriles de circulación de la carretera fueron cerrados por agentes de Tránsito y Vialidad mientas los Peritos realizaban sus labores, además elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor del auto y se lo llevaron trasladado al Tribunal de Justicia.

Por su parte los agentes del Ministerio Público revisaron las pertenencias del occiso en busca de alguna identificación, pero el hombre no llevaba ningún documento consigo, por lo que solamente fue identificado por su patrón, quien también llegó al lugar al saber el accidente.

Finalmente tanto la bicicleta como el auto fueron retirados del lugar con grúa y llevados al corralón, mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Homicidio culposo.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS