Una mujer de la tercera edad, identificada como María del Consuelo, se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser atropellada por un camión Ruta Sur Dalias el pasado jueves 31 de octubre en el municipio de Torreón.
Debido a esta situación, la familia de la mujer exige justicia, pues señalan que los responsables no se han hecho cargo de los gastos médicos.
- Te recomendamos Mujer en silla de ruedas muere arrollada por camión de personal en Periférico de Torreón Policía
Paulino Crispín, familiar de la mujer afectada, aparte de pedir justicia para la mujer de 67 años de edad, argumenta que la aseguradora, el conductor y el dueño de la unidad no se han hecho responsables de los gastos médicos de la señora Maria del Consuelo.
De igual manera, señalan que el conductor responsable del accidente sí fue detenido, sin embargo, tras vencerse el periodo de 48 horas posteriores al accidente, el chofer fue dejado en libertad por parte de las autoridades.
“Al responsable lo detuvieron 48 horas. Ayer se vencieron las 48 horas por lo que lo dejaron ya en libertad. Comentaba con otro MP que la aseguradora buscaba ya sacar el autobús ya que se había dado el fallo a favor de ellos”, aseguró.
Mujer se encuentra en terapia intensiva
De igual manera, los afectados informaron a las cámaras de Telediario que la señora se encuentra en terapia intensiva, además de que perdió una de sus piernas y se encuentra a punto de perder el otro pie a causa de las lesiones provocadas por al accidente.
“Ahora mi madre ya le fue amputada la pierna y está por verse si la otra pierna aún puede salvarse, pero del tobillo para abajo no creo. Está en terapia intensiva, intubada, creo que le dañó un pulmón y tuvieron que ponerle una sonda, está sedada desde un principio”, mencionó el hijo.
Aseguran que hay irregularidades en el proceso de peritaje
Desesperados piden justicia por este hecho, pues señalan que en el peritaje aseguraron que la culpa fue de la mujer. Sin embargo, detallan que existe una serie de irregularidades en el proceso.
Entre las inconformidades que señalan está el hecho de que el chofer responsable del atropellamiento circulaba, presuntamente, con una licencia vencida. Además, reclaman, entre otras cosas, la nula respuesta por parte del seguro del camión.
Finalmente, pidieron justicia para la mujer de la tercera edad, quien actualmente se encuentra luchando por su vida dentro de un hospital, y en caso de salir adelante, tendrá que continuar con su vida de una manera completamente diferente, pues este terrible accidente la dejó ya sin una pierna y con severas lesiones.
arg