La mañana de este martes, una joven de 25 años dio a luz a una niña a bordo de su camioneta, pues no alcanzó a llegar al hospital y comenzó su trabajo de parto.
Mabel Rodríguez, de 25 años, ya es madre de cuatro hijos, tres niñas y un niño, dos de esas pequeñas han nacido fuera de un hospital y las dos fueron recibidas en este mundo por su padre.
La señora María Barrón, madre de Mabel, narró que todo comenzó la noche del lunes, cuando las primeras contracciones se presentaron, pero la joven decidió esperar para ir al hospital, porque anteriormente la regresaban a su casa cuando iba con los primeros dolores.
Fue hasta la mañana de este martes que alrededor de las 7:45 horas, Mabel ya no aguantó el dolor y se sintió lista para ir al Hospital General, por lo que partió desde casa de su mamá en la colonia Lázaro Cárdenas a bordo de la camioneta de su suegro, una Ford Pick up, en color blanco.
Cuando iban a la altura del Campo Militar sobre la carretera Torreón-Matamoros, sintió que su fuente se rompió, por lo que la camioneta detuvo su marcha y se orillaron, pidiendo ayuda su mamá al 911.
Mientras era orientada por teléfono y la canalizaban a la Cruz Roja, Mabel comenzó el trabajo de parto de una pequeña niña, por lo que su esposo de nombre Daniel, se hizo cargo de la situación y ayudó a la bebé a nacer, recibiéndola en sus brazos y limpiándola para que pudiera respirar libremente.
Después de que la pequeña, quien se llamará Danna Yisel nació, su familia retomó la marcha de la camioneta y se dirigieron al hospital donde las dos ingresaron en estado de salud estable, fuertes y sanas.
La feliz abuela de la bebé recuerda que hace dos años, el 10 de agosto, Mabel también comenzó con el trabajo de parto de su tercer hijo dentro de su casa, sin que alcanzara a ser llevada a un hospital.
En esa ocasión, el padre de las pequeñas también fue el auxiliar, aunque esa vez, el bebé estaba enredado en el cordón umbilical, siendo liberado por su papá, quien dijo había aplicado lo que veía en la tele para que su hijo pudiera nacer sana y fuerte.
Finalmente la familia pide apoyo de la ciudadanía con algunos pañales, pues la situación ahora es algo difícil para ellos, pues tanto la madre como la bebé deberán permanecer en observación para descartar cualquier complicación, dando el número de teléfono 8717965899, en caso de que alguien guste ayudar.