Haciéndose pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un trío de sujetos asaltó un despacho contable, llevándose mobiliario y computadoras del lugar.
La Policía de Torreón informó que este robo se cometió alrededor de las 11:30 horas de la mañana de este miércoles, en el despacho "Marpe y Asociados", localizado sobre la avenida Abasolo entre las calles Eugenio Aguirre Benavides y Juan E. García.
Hasta el lugar llegó un grupo de tres sujetos, quienes estaban vestidos como trabajadores de la CFE, pidiendo el acceso al inmueble, pues tenían que revisar el medidor de energía, que está dentro de la cochera de lugar.
La secretaria del despacho les permitió la entrada y una vez dentro, la sometieron y encerraron en el baño para comenzar a robar el lugar.
Los ladrones se llevaron tres computadoras, la bolsa de la secretaria y su celular, para después retirarse del lugar con rumbo desconocido, mientras que la trabajadora salió del baño y reportó el robo a su jefe y este a su vez al 911.
Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía acudieron al domicilio a tomar conocimiento del hecho, entrevistandose con los afectados.
Los dueños del despacho narraron que hace aproximadamente un mes y medio habían recibido un oficio dónde les indicaban que serían multados por tener el medidor dentro del inmueble, por lo que acudieron a las instalaciones de la CFE, donde les dijeron que ellos no emitían ese tipo de oficios.
Ante esto, se sospecha de que se trata de la manera de operar de una banda criminal que puede usar este modus operandi para asaltar viviendas, por lo que le piden a la ciudadanía estar atentos ante estás situaciones.
EGO