La Policía Cibernética de la Fiscalía General de Coahuila abrió tres carpetas de investigación, en relación a tres amenazas de tiroteo presuntamente emitidas por alumnos de diferentes planteles educativos, cuyos mensajes fueron difundidos en redes sociales.
Una de las investigaciones se formalizó a través de la denuncia correspondiente, realizada por los directivos de la Universidad Autónoma de La Laguna.
Otra se inició por oficio pero aún no se ha formalizado, ya que no se ha interpuesto la denuncia penal por parte del Cetis 59.
La otra está en proceso y sujeta a investigación ya que se cree que fue una réplica, pero aún así se está tratando de ubicar el origen.
Estos mensajes intimidatorios causaron angustia entre los mismos alumnos, padres de familia y personal docente de los planteles educativos, por lo que se suspendieron las clases presenciales y la policía municipal de Torreón implementó un operativo de rondines por las escuelas.
Cabe señalar que al parecer los autores de estos mensajes son menores de edad, por lo que se informó que las investigaciones se realizarán con discreción y gran responsabilidad, con el fin de contar con certeza jurídica.
Sgg.