Durante los primeros minutos de este miércoles, un enfrentamiento armado entre un civil y elementos de la Policía Estatal, dejó como saldo al presunto agresor abatido y a un elemento lesionado en las calles de Torreón.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que estos hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas de este 16 de septiembre.
Fueron elementos de la división de la Policía de Acción y Reacción (PAR), quienes acudieron en atención a un reporte al bulevar Río Nazas a la altura de la calle Chihuahua, dentro de la colonia Plan de Ayala, al poniente de la ciudad.
Balazos al aire
Al 911 reportaron que un sujeto estaba realizando detonaciones con arma de fuego al aire, por lo que los agentes estatales fueron a atender el reporte.
Presuntamente, al llegar al lugar, los elementos fueron recibidos a tiros por un sujeto que estaba afuera de un domicilio, por lo que los policías estatales repelieron la agresión y comenzó un enfrentamiento armado.
Tras los disparos, el civil ingresó a su domicilio para refugiarse, donde finalmente fue abatido, quedando tirado en el suelo boca arriba y con varios impactos en el cuerpo, mientras que un elemento recibió un impacto en un dedo de la mano izquierda.
Estos hechos activaron el código rojo, por lo que una ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja acudió, pero al llegar, encontraron que el policía ya había sido trasladado a bordo de una patrulla hasta el hospital, ingresando en estado de salud estable y sin que su vida corriera peligro.
El elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, donde hasta el momento permanece en calidad de no identificado.
Además también abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, donde posteriormente determinarán si los elementos hicieron uso excesivo de la fuerza o si todo fue en legítima defensa.
RCM