Después de que el fin de semana se viralizara en redes sociales la narración de la detención de Emanuel, quien contó a detalle cómo fue detenido por presunta "alteración del orden público",
César Perales, director de Seguridad Pública de Torreón, señaló que no se trató de un arresto arbitrario.
El jefe de la Policía Municipal indicó que el joven no atendió la indicación de los elementos y traspasó el área delimitada para resguardar la escena, en la que se encontraba un hombre de origen coreano en estado crítico tras ser arrollado por un auto en la esquina de calzada Colón y avenida Morelos.
César Perales mencionó que se siguieron los protocolos de la corporación, los cuales indican la detención por alteración del orden público y se trasladó a las celdas municipales, donde pasó la noche detenido y tras el pago de una multa se dejó en libertad, en apego al código municipal
Por esta razón señaló que en ningún momento se violaron sus derechos humanos, ya que se aplicaron los protocolos que se apegan a los casos de emergencias como en esta ocasión.
Así narra Emanuel su experiencia tras intentar ayudar y ser detenido
Cabe recordar que fue el sábado alrededor de las 02:00 horas cuando se registró el accidente donde perdió la vida un hombre de nacionalidad coreana, el cual fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
Ante lo cual, Emanuel, quien había ayudado al hombre y su grupo de amigos a colocar su ubicación en una aplicación de autos, se ofreció como testigo y después como traductor entre los oficiales y los extranjeros.
Sin embargo, señaló que fue empujado por el oficial que acudió a colocar la cinta amarilla, quien se expresó con palabras altisonantes, por lo que él se colocó en el límite del perímetro, no obstante, el policía volvió a empujarlo con mayor fuerza, ante lo cual reclamó la acción, lo que agrega que fue razón suficiente para ser sometido y detenido.
Por esta razón, a través de una publicación en Facebook, narró todo lo que vivió esa noche y aseguró que buscara proceder legalmente.
"Cualquier repercusión en contra mía o mi familia responsabilizo totalmente a los elementos de la unidad 35306 de la Policía Municipal o a cualquiera de sus compañeros o allegados", finaliza su publicación.
GERR