Como en octubre del año pasado, jóvenes vándalos lanzaron piedras y rompieron cristales a un autobús de pasajeros de la ciudad de Torreón, Coahuila.
El ataque sucedió el pasado miércoles cerca de las 9 de la noche, cuando un camión número económico 17 de la ruta de la ruta Alianza La Cortina circulaba por el periférico Raúl López Sánchez con pasajeros a bordo. Al pasar por debajo de un puente peatonal cerca de la universidad Antonio Narro un grupo de adolescentes lanzó piedras desde las alturas.
- Te recomendamos Vecinos movilizan autoridades por presuntos explosivos en Torreón; eran 2 botellas con corchos Policía
Los proyectiles impactaron una de las ventanas laterales, la cual se rompió y cristales volaron dentro de la unidad. Lo que causó terror y desconcierto entre las personas a bordo, pues no entendían lo sucedido.
El chófer se detuvo más adelante y llamó a el 911, aunque presuntamente no llegó ninguna patrulla al lugar. Afortunadamente, de entre todos los pasajeros no hubo personas lesionadas.
Finalmente, otro autobús de la misma línea arribó para trasbordar a las personas y así pudieran llegar a sus destinos tras la mala experiencia sufrida.
En octubre del año pasado ocurrió algo similar
En el mes de octubre del año 2023 se dieron una serie de ataques similares a camiones del transporte público en varios sectores de la ciudad de Torreón. Los responsables siempre eran jóvenes, al parecer menores de edad, que utilizando la oscuridad de la noche lanzaban piedras para luego escapar con rumbo desconocido.
Lamentablemente, en algunos de los incidentes sí hubo personas heridas por los vidrios al estallar las ventanas o parabrisas. Incluso a una persona la golpeó uno de los proyectiles. Incluso algunas rutas temiendo ataques similares decidieron retirarse temprano la noche de Halloween, dejando varados a varios pasajeros que ignoraban esta medida.
En 2023 hubó 20 detenciones de este tipo
La dirección de Seguridad Pública Municipal realizó cerca de 20 detenciones de jovencitos, lo que puso fin a los ataques al menos por unos meses.
arg