Desde hace aproximadamente seis meses, un individuo ha estado presuntamente asesinando a perros callejeros en la colonia Loma Real de Torreón. Al inicio, los envenenaba, pero recientemente ha comenzado a atacarlos con un machete.
Hasta el momento, al menos cuatro perros han sido heridos con esta arma; tres de ellos murieron, y una perrita se recupera gracias a la ayuda de una vecina.
- Te recomendamos Esposo de mujer que murió arrollada en Torreón asegura no conocer al presunto responsable Estados
Los casos de violencia contra los animales han conmocionado a los residentes de la zona. En el caso más reciente, un perro Chihuahua fue encontrado muerto afuera de una vivienda donde suelen alimentar a los canes callejeros. Vecinos creen que, malherido, el animal intentó buscar ayuda antes de sucumbir a sus heridas.
Ya hay testigos de la crueldad
Sandra Ofelia, vecina de la colonia, ha sido testigo de la crueldad.
"Si es muy triste que los animalitos terminen de esta manera, porque el domingo mataron a un Chihuahua. Digo yo, el perrito no creo que les hubiera hecho tanto daño como para que lo mataran de esta manera, los acuchillan, los machetean, y a mí se me hace muy triste esta situación", expresó.
Según testimonios de los habitantes, los perros formaban parte de una manada que solía rondar el circuito Valle del Danubio y la calle Peñasco.
Un vecino identificó a un hombre que recolecta reciclables por la madrugada como presunto agresor, ya que en una ocasión lo vio amenazando a los animales con un machete.
"Estaba molesto porque los perros no lo dejaban pasar a recoger botellas, y que cada vez que pasara iba a matar perros", relató Saldivar García.
Pese a la aprobación de nuevas sanciones contra el maltrato animal en febrero, la violencia contra los perros de Loma Real continúa sin consecuencias para el agresor.
La vecina reporta que ya levantó dos folios y habló a una patrulla
Saldivar García, quien ha cuidado y esterilizado a varios de estos perros con sus propios recursos, ha solicitado la intervención de las autoridades.
"Yo le hablé a la patrulla, levanté dos folios, pero no procede más que de ahí", lamentó.
Los vecinos de Loma Real exigen justicia y mayor acción por parte del municipio para detener estos actos de crueldad. Mientras tanto, los perros callejeros siguen en peligro, y la comunidad teme que nuevos ataques ocurran en cualquier momento.
arg