Un juez dictó la vinculación a proceso deLeonardo “N” , de 29 años, por su probable participación en los delitos de lesiones extendidas complementadas por minoría de edad y calificadas por ventaja, brutal ferocidad, saña y tormento, y violencia familiar en su modalidad psicológica, cometidas en contra de su hijastro de nueve años.
Además, se determinó que el imputado permanecerá bajo medida cautelar en el Centro Penitenciario Varonil de Torreón mientras se cumple el plazo de investigación complementaria de tres meses, la próxima audiencia se tiene programada el próximo 22 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Torreón.
- Te recomendamos Caso niño golpeado por padrastro en Torreón: Esto sabemos Estados
Fue durante la mañana de este jueves cuando se llevó a cabo la continuación de la audiencia en la sala número 4 del CJP, en donde la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes solicitó que la audiencia fuera privada por el derecho de privacidad y no revictimización del menor, la cual también fue seguida por la defensa, sin embargo, el Juez no encontró ninguna causa para otorgar la solicitud.
Durante esta audiencia, la defensa solicitó la presencia de algunos testigos, sin embargo, al no presentarse, el juez desglosó de forma breve los actos de tortura en contra de los menores, los cuales no se describirán por el respeto a las víctimas.
Leonardo dio su declararación ante el juez
Fue luego que el Juez emitió la resolución, que Leonardo dio su declaración la cual no tendrá carácter legal dentro del proceso porque fue solicitada después del tiempo establecido, momento en el que la abuela de las víctimas decidió retirarse de la sala al señalarle a su asesora legal sentirse intimidada por las miradas de parte de Leonardo hacia ella.
Leonardo negó pedirle cuota por venta de mazapanes a su hijastro
Durante su declaración, el hombre de 29 años aceptó haber ejercido violencia en contra de los infantes y negó solicitarle a su hijastro una cuota por la venta de mazapanes o al pedir limosna, asimismo solicitó que sus hijos permanezcan bajo el resguardo del estado y no con la familia materna para evitar una explotación infantil de manera laboral.
Además, hizo énfasis en un caso de maltrato en donde presuntamente su pareja sentimental intentó lanzar a su hijo de cuatro años de un puente en la ciudad de Gómez Palacio, así como otros casos de violencia física en la ciudad de Torreón y la falta de cuidados hacia los menores.
Debido a ello, el juez solicitó a la Pronnif y al Ministerio Público la investigación de lo que señaló el imputado y la defensa pidió la investigación de Cinthia “N”, madre de las víctimas.
arg