Los familiares de Milagros, menor de dos años que falleció tras los golpes recibidos por su padrastro en mayo pasado, señalaron que el presunto responsable apenas hace tres semanas fue vinculado a proceso de investigación por feminicidio.
- Te recomendamos Pintan de rojo fuentes emblemáticas de La Laguna Policía
“Apenas se vinculó a proceso por feminicidio y tiene a lo mucho tres semanas, pero en cada audiencia que voy la familia de él se ha burlado de mí. Me gustaría que me le tuvieran respeto a la memoria de mi niña y le están dando demasiados derechos a él, pero dónde están los de ella. Lo protegen mucho”, indicó Deisy Carolina Ramírez, madre de la niña.
Reclamó que las autoridades de la Fiscalía de Coahuila dilatan las investigaciones del caso.
“¿Tan investigación cuando saben que estuvo a solas con ella?, ¿qué más piden? Nos están pidiendo meses y meses, alargando el caso y a la abogada le dan largas porque no le toman su punto de vista”.
Expuso que al parecer el actuar de la autoridad tiene que ver con que no quieren que suba la cifra de asesinatos de mujeres en la región.
“Hemos batallado para que se tipificara el delito y no querían meter esa carpeta. Lo querían procesar como lesiones graves y al parecer no querían para que subiera la cifra de feminicidios”.
Cabe destacar que fue el pasado 6 de mayo cuando María Milagros fue hospitalizada por presentar traumatismo craneoencefálico, golpes en el abdomen y huellas de violencia en partes íntimas. Derivado de esos hechos es investigado el padrastro de la menor.