Seis lesionados, uno de gravedad, cinco vehículos dañados, un tráiler volcado y caos vial sobre el Periférico de Torreón, fue el resultado de un aparatoso accidente que ocurrió la mañana de este miércoles.
De nueva cuenta un accidente vial colapsó una de las principales vías de la ciudad, el cual fue reportado a las líneas de emergencia alrededor de las 08:40 horas.
El responsable de este accidente fue un tráiler color azul que iba cargado de tierra, que era manejado a exceso de velocidad sobre los carriles centrales del Periférico que van de Gómez Palacio a Torreón.
En la subida del puente del Campesino, un accidente vial entre un camión y un vehículo tuvo lugar, lo que provocó que el tráfico comenzara a detenerse.
Metros antes, el tráiler iba a exceso de velocidad y su conductor no pudo detenerse al ver que los autos de adelante disminuían su velocidad, por lo que trató de maniobrar para frenar y salirse del camino.
Al no poder frenar a tiempo, el trailero chocó contra un Nissan color vino, después contra una camioneta Peugeot Partner color blanca, que salió proyectada a los carriles laterales, donde se estrelló contra una finca.
Posteriormente el tráiler chocó contra un Honda Accord color plata que se proyectó con un Dodge Atos color rojo que golpeó a un taxi Chevrolet Spark que iba delante de el.
Además el tráiler se volcó tras la maniobra y el impacto con los vehículos, lo que provocó que la tierra que traía consigo en la caja se extendiera sobre todos los carriles centrales, además dejó semienterrado al Nissan.
Tras el accidente el trailero se bajó como pudo de la unidad y se fue corriendo del lugar, sin detenerse a ver el estado de salud de los conductores.
Por su parte, los automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron al ver el accidente y ayudaron a sacar a la conductora del Nissan, una mujer de nombre Esther, a quien se llevaron trasladada en un vehículo particular, además llamaron a las líneas de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja y ambulancias privadas acudieron al accidente, llevándose trasladado a un hombre hasta la clínica número 16 del Seguro Social, tratándose del conducto de la camioneta Peugeot, quien se reportó grave con un traumatismo en la cabeza.
Además de estos dos lesionados, la conductora del Honda y el del Atos también presentaron lesiones, así como dos niños, uno de tres años y otro de 10 meses, los cuales iban como pasajeros del Atos rojo.
La volcadura provocó que los carriles centrales del periférico que van de Gómez a Torreón fueran cerrados, pues los vehículos quedaron atravezados en estos, además la tierra quedó regada.
También fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes apoyaron con las maniobras para remover parte de la tierra, sin embargo esperan contar con el apoyo de una retroexcavadora para poder agilizar las labores.
CALE