Con una inversión de 131 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Pública de León reparó una de las Torres de Vigilancia la cual fue instalada en la Feria de León para sumarse los operativos de vigilancia.
Son tres torres de este tipo las cuales fueron adquiridas en la administración de la ex alcaldesa Bárbara Botello y cada uno costó cerca de los 4 millones de pesos, sin embargo llevaban casi 5 años sin ser utilizadas y en esta edición de la Feria de León decidieron hacer la reparación de una de ellas para mayor vigilancia.
- Te recomendamos Conductor atropella a tránsito afuera de la feria de León Policía
“La reparación en si pues tuvimos que mandarla a un taller especializado para que nos dijera realmente cuál era el diagnóstico de la Torre, porque nos habían comentado que estaba muy pesada y que los gatos hidráulicos no soportaban el peso, entonces lo mandamos a un taller especializado en grúas y nos dijeron que los gatos si soportan el peso el único problema era falta de mantenimiento y el tiempo que duró prácticamente abandonadas estas torres”, comentó el secretario de Seguridad, Mario bravo Arrona.
Dijo que la intención es reparar las tres torres para que haya mayor vigilancia y distribuirlas en diferentes zonas de la feria por lo que se decidió poner la primera en la zona de bares y antros porque es donde más gente se concentra en la noche.
Bravo Arrona señaló que estas torres pueden elevarse hasta 12 metros de altura, pero por él peso no las quieren forzar tanto y únicamente estarán subiendo a 6 metros.