A cuatro metros bajo tierra quedó sepultado un trabajador de la construcción en Cuautlancingo, el masculino se encontraba laborando con un grupo de compañeros, sin embargo el resto de hombres resultaron ilesos.
Los primeros reportes apuntan que aproximadamente a las 11 horas de este 28 de julio, un grupo de aproximadamente seis albañiles laboraban en el rascado de tierra para poder colocar los cimientos necesarios para una vivienda. Luego de un presunto mal cálculo en cuanto a la excavación y colocación de la tierra sobrante, la zanja en que colocarían varillas y bloques de construcción colapsó de manera veloz, incapacitando al hombre para salir y evitar su muerte.
Sus compañeros de trabajo habrían intentado sacar al hombre de entre el polvo, sin embargo al notar que sería prácticamente imposible dieron aviso a las autoridades a través del 911.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, acudieron a la zona ubicada entre las calles San Lorenzo y Villalonga de la colonia Monte Carlo, donde por el escenario del accidente ya anunciaban la muerte del trabajador.
Fue después de poco más de cuatro horas del accidente cuando el cadáver del masculino, de quien no se ha revelado su identidad, pudo ser rescatado de entre la tierra.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) procederán a abrir una carpeta de investigación para indagar sobre lo ocurrido, por su parte el cuerpo fue llevado por peritos hacia el anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente y esperar a que el ahora occiso sea reclamado por sus familiares.
AFM