El cuerpo de una mujer, quien estaba reportada desaparecida, fue hallado enterrado en una quinta campestre abandonada en el municipio de Santiago, Nuevo León, tras diversas investigaciones de las autoridades.
Aunque el hallazgo del cuerpo se dio desde la tarde del lunes, ayer la Fiscalía General de Justicia del estado mantuvo el caso con hermetismo, sin dar información al respecto.
Extraoficialmente trascendió que el cadáver sería de una empleada doméstica que estaba desaparecida desde el pasado 5 de octubre, de una localidad contigua a donde se le localizó asesinada.
Una fuente policial informó que personal de la Fiscalía Especializada en Desapariciones ubicó una finca en la comunidad Las Cristalinas, en Santiago.
Agregó que el inmueble lo identificaron al seguir el rastro de la investigación sobre la desaparición de Brígida Bautista Hernández, de 36 años.
La mujer era originaria de Atlalco, municipio de Xochiatipan, en el estado de Hidalgo, y fue vista por última vez el pasado 5 de octubre, en El Huajuquito, en Santiago, donde trabajaba.
Tras la denuncia de desaparición, la Fiscalía emitió un reporte de búsqueda y el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata inició con la indagatoria.
El Ministerio Público obtuvo una orden de cateo, con la que entraron al inmueble que se encuentra en aparente abandono.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales ingresó con palas y picos para excavar en el lugar donde posteriormente localizaron el cuerpo.
El informante mencionó que esperarán a que se presenten familiares de la víctima para que se realice la identificación oficial.
Se dijo que los detectives ya tienen información concreta que los puede llevar a esclarecer el asesinato.
nrm