Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) cerrarán a partir de mañana los accesos a todas las sedes de este órgano para continuar con el paro laboral derivado de la extinción de los 13 fideicomisos que aprobó ayer el Senado de la República.
Patricia Aguayo, secretaria de tribunal y representante de los trabajadores, anunció que se tomó esta determinación después de que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado en el que dio a conocer que el paro se extendería al domingo 29 de octubre, pero que los funcionarios que así lo decidieran podían regresar a sus labores.
- Te recomendamos Norma Piña llama a todo el personal del Poder Judicial a cerrar filas sobre fideicomisos Policía
"Nosotros vamos a seguir aquí en pie de lucha y en el epicentro de este movimiento que es aquí San Lázaro y con todos ustedes porque ustedes son los que iniciaron este movimiento, no lo inició nadie más y tan es así que a pesar de que yo he convocado al secretario general del sindicato (Gilberto González) para que haga acto de presencia aquí, él ni siquiera se ha dignado a venir a dar la cara siquiera para explicar los comunicados que saca".
Afuera del Palacio de Justicia de San Lázaro, pidió a los trabajadores que se difunda la información para que a partir de mañana todas las sedes del poder judicial permanezcan cerradas "porque el paro es paro".
"A las 8:00 de la mañana va a haber compañeros que van a llegar más temprano para cerrar los ingresos para que nadie entre porque el paro es paro y que esta información se replique en todas las sedes”, sentenció.
Añadió que en el Palacio de Justicia y en otras sedes ingresaron a trabajar diversos funcionarios por la "desinformación" que generó el comunicado del sindicato, pero recalcó que se busca que todas las sedes del poder judicial permanezcan cerradas, al menos hasta el próximo 29 de octubre.
ABR