Un vehículo de carga tipo tráiler se habría quedado sin frenos en la autopista del Arco Norte con sentido a San Martín Texmelucan, punto donde golpeó a una serie de vehículos, dejando grandes daños materiales y de flujo vial, además de por lo menos cinco heridos.
La noche de este lunes fue cuando el conductor del tráiler en cuestión, perdió el control de su unidad en cercania del kilómetro 40+600 con dirección a San Martín Texmelucan; punto donde impactó a cerca de die vehículos a gran velocidad.
Una vez que el vehículo de carga pesada impactó contra el camellón central de la autopista, detuvo su paso. Sin embargo, previamente ya había dejado severos daños materiales y por lo menos cinco tripulantes de los vehículos afectados requerían de atención médica.
Por lo anterior, personal de emergencias, la Guardia Nacional y paramédicos acudieron hasta la zona del percance vial en el tramo de Acambay-Jilotepec y allí comenzaron las labores de atención prehospitalaria y el inicio de los peritajes viales para deslindar responsabilidades.
Aunque el flujo vial se ha visto afectado por más de dos horas, hasta el momento no se reportan perdidas humanas y las autoridades ya laboran en el retiro de unidades y mitigación de riesgos para liberar el área donde filas kilómetros de vehículos ya esperan para continuar su camino.
CHM