Tren impacta tráiler cargado de galletas en Jalisco; vecinos se las llevan “para hacer pay”

En El Salto, hombres, mujeres y niños aprovecharon el percance para tomar cajas de la mercancía.

Vecinos de El Salto se llevaron varias cajas del tráiler que fue arrollado por el tren (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Vecinos de la colonia San José del Castillo aprovecharon el impacto de un tren contra un tráiler para llevarse cajas de galletas en El Salto, Jalisco.

El accidente sucedió sobre las vías del tren que cruzan la calle 20 de Noviembre en la colonia San José del Castillo.


¿Cómo fue el choque del tren con el tráiler?


Aproximadamente a las 7:30 horas se registró el choque, debido a que el conductor del tráiler le quiso ganar el paso a la bestia de acero.

Sin embargo, sin embargo el tren alcanzó a golpear la caja del tractocamión partiéndola a la mitad y dejando caer toda la carga.

Esto fue aprovechado por vecinos de la colonia San José del Castillo que incluso sacaron hasta algunas carretillas, para poder recoger todas las cajas con galletas que había en el suelo.

“Ya luego dijeron que nos dieron permiso y le dije a mi hija que estuviera atenta, porque estaban tiradas y ya vi que se arrimó mucha gente y todo eso le digo ‘córrele mi hija vente vámonos vámonos a agarrar galletas’”, dijo una mujer.

Incluso una de las mujeres se compadeció del conductor del tráiler que estaba bastante asustado, por lo que le dio un pedazo de bolillo para que se tranquilizara.

Estaba dentro llore y llore, está bien asustado, estaba llorando. Me dio mucha lástima con él. Salí y le dije que si quería un pedazo de bolillo y ya se lo di se lo comió pero estaba temblando pobrecito, un buen rato se quedó aquí”, expuso.

Algunas señoras comentaron que iban a aprovechar las galletas para hacer pays, para compartir con otras personas o incluso hasta venderlos.

(Voy a hacer) un pay de galletas Marías, sí porque dije se volteó el tren justamente pues hay que aprovechar para el cafecito o para el café ahí nos ahorramos un dinerito. Como a las 7-7:30 y desde ese momento ya estaban las motos paradas, los carros, todos, mucho tráfico y ahí pasando y se llevó y se escuchó el trancazo pues toda la gente se dejó venir oiga”, narró.

La mujer confesó que había dado vuelta varias veces al lugar con lo que acumuló cajas de este postre.


En el sitio solamente se hicieron presentes elementos de seguridad privada del tren, los cuales al no ser encargados de la seguridad de la carga del tráiler no pudieron hacer nada para contener los saqueos.

Ya cuando el vehículo pesado estaba semi vacío hicieron acto de presencia policías municipales de El Salto.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.