Una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencias se registró la mañana de este lunes 7 de abril luego de que el contenedor de un tráiler se quedara atorado en Viaducto Río Becerra.
El conductor de la pesada unidad, circulaba cargado con varias toneladas de productos perecederos sobre Patriotismo y al llegar a la incorporación al Viaducto, tomó la vialidad para continuar su camino hacia el oriente de la capital.
- Te recomendamos Autopista México-Puebla HOY: Cierres, accidentes y noticias este 7 de abril | EN VIVO Estados

Al llegar a la incorporación de carriles centrales, el chofer del tráiler no respetó la altura permitida, misma que está marcada a 3.20 metros, por lo que derribó un señalamiento, sin embargo, no detuvo su marcha y continuó su camino.
Metros adelante, a la altura del bajo puente vehicular de Nebraska, el trailero aceleró y se atoró, arrancando el contenedor, por lo que el tractocamión avanzó aproximadamente 20 metros hasta que se detuvo.
A través de cámaras de videovigilancia del C5, monutoristas detectaron el percance vehicular del tráiler, observando que su contenedor se había desprendido, por lo que rápidamente acudieron policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y lograron detenerlo.
De manera extraoficial se dijo que el chofer tripulaba la unidad en estado inconveniente, por lo que, de manera inmediata, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
La vialidad de Viaducto al oriente se mantuvo cerrada por más de hora y media, tiempo que tardaron los policías de tránsito en traspalear las cajas de productos perecederos para retirarlas abordo de unidades de la misma corporación policial.
Bomberos capitalinos trabajaron para retirar parte del toldo del contenedor refrigerante que se quedó atorado en la parte alta del puente, mismo que se aprecia quedó con daños estructurales de consideración.
Medidas preventivas de la SGIRyPC
Al respecto, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), valora en coordinación con personal de Obras y Servicios, la posibilidad de mantener cerrado este tramo, ya que los daños estructurales pueden poner en riesgo a los automovilistas.
AH