Tráiler se queda atorado en carril del Metrobús en avenida Balderas de CdMx

Ante el incidente, elementos de la Subsecretaría de Transito implementaron cortes viales escalonados para desviar a los automovilistas hacia calles alternas.

Tráiler queda atrapado en carril del MB sobre avenida Balderas hoy 1 de octubre. | Foto: Especial
Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Un tráiler cargado con más de 25 toneladas de productos lácteos se quedó atorado en el carril confinado del Metrobús, sobre avenida Balderas. Tras fallidas maniobras de retiro, el contenedor del vehículo terminó partido a la mitad, lo que provocó afectaciones a la movilidad de la zona.

El trailer, que se dirigía hacia el puerto de Acapulco, circulaba por Bucareli, cuando al llegar a la calle de Ayuntamiento se topó con las vallas metálicas tipo rompeolas colocadas para proteger las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación ante las marchas previstas en la zona.

Sin conocer bien la ruta, el conductor giró hacia la derecha por Ayuntamiento y, posteriormente, hacia Balderas, pero, al intentar incorporarse, terminó invadiendo el carril exclusivo del Metrobús.

Debido a la altura de la vía confinada, superior a los 70 centímetros, el tráiler quedó atrapado sin poder descender.

A pesar de que el chofer intentó salir por sus propios medios, fue imposible, lo que motivó que hasta este sitio arribaran dos grúas de la policía capitalina para liberar la pesada unidad; sin embargo, durante las maniobras, el contenedor cedió al peso de la carga y se partió en dos.

Miembros de la policía capitalina arribaron al lugar del incidente. | Foto: Especial

El incidente obligó a la Subsecretaría de Tránsito a implementar cortes viales escalonados para desviar a los automovilistas hacia calles alternas y evitar un mayor colapso en la movilidad de la zona centro.

Compañía del trailer responderá por daños y multas

Se espera que llegue otro contenedor de la empresa 'Servicios Refrigerados', para realizar el traspaso de la mercancía, antes de que el tráiler sea enviado al depósito vehicular.

La compañía deberá responder por las multas y daños ocasionados mientras que personal de tránsito ha formado una valla humana para bajar la carga y colocarla en la banqueta, lo que permitirá que las maniobras de la grúa sean más sencillas y, con ello, el tractocamión que quedó atorado sea retirado y se recupere la vialidad.

​IYC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.