Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas luego de que un tráiler que transportaba vigas y placas de acero se quedara sin frenos a la altura del kilómetro 42 de la carretera México-Toluca y embistiera a cinco vehículos, incluida una pipa de gas.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 14:00 horas el camión de carga se quedó sin frenos por lo que alertaba a los demás conductores haciendo cambios de luces y accionando su claxon.
Al circular por dicho tramo, el conductor de la unidad pesada dio un volantazo, momento en el que impactó contra un camión volteo, lo que provocó que se volcara y golpeara la pipa, además de chocar contra tres vehículos privados.
"Dos personas resultaron heridas a causa del impacto, mientras que el cuerpo de una persona se encuentra atrapada en una de las unidades siniestradas y una mujer más perdió la vida, sin que hasta el momento se tenga la identidad de las mismas", informaron autoridades del Estado de México.
Personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Ocoyoacac, así como elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron al lugar para acordonar la zona y colaborar en las labores de rescate.
La circulación fue cerrada en su totalidad, y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca, mientras los cuerpos de emergencias realizan maniobras para el retiro de unidades siniestradas y la limpieza de la vialidad.
MC