La aparente falta de pericia de los conductores de dos tráileres provocó un choque este jueves sobre la autopista México-Pirámides, sin dejar personas lesionadas. El accidente se registró a la altura del kilómetro 16+200 de esa vía, en dirección la zona arqueológica de Teotihuacán, en las inmediaciones del municipio de Acolman.
De acuerdo con los informes preliminares, los operadores conducían a exceso de velocidad y debido a lo angosto de los carriles terminaron impactándose por alcance. La cabina de una de las unidades terminó incrustada en la caja de carga de la segunda unidad, sin embargo, el conductor salió prácticamente ileso.
En tanto el segundo vehículo solo resultó con daños menores, el operador no presentó heridas por el incidente y fue resguardado por agentes de tránsito federal.
El percance obligó el cierre parcial de la vía por cerca de tres horas, hasta que personal de la Guardia Nacional, división carretera, liberó los carriles hacia el mediodía. Al sitio también arribaron servicios de emergencia del municipio de Acolman para colaborar en la atención de los conductores y la liberación de la circulación.
Con ayuda de una grúa, los cargueros fueron retirados del sitio y presentados ante las autoridades para deslindar responsabilidades. Por este incidente, no se reportaron personas lesionadas.
KVS