Pese a que autoridades de Ecatepec informaron que 80 por ciento de las calles y avenidas estaban liberadas de agua, basura y lodo para ser transitables, la lluvia no cesó durante la madruga, lo que colapso las principales vías.
La avenida central se encuentra anegada y varios vehículos han quedado varados debido a los niveles del agua que impiden que los automovilistas caigan en coladeras abiertas y baches.
Incluso un camión de carga cayó a un bache en los carriles centrales de la importante vialidad a la altura de la colonia Ciudad Azteca a unos metros del acceso al MexiPuerto, la unidad dificulta el tránsito y autoridades ya laboran para retirarlo.
El Circuito Exterior Mexiquense está cerrado con dirección hacia Ecatepec y Puebla. La circulación está afectada desde el acceso de la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl hasta la caseta T-3 Nabor Carrillo, en el kilómetro 54+920.
Debido al colapso, algunos automovilistas han empezado a salir de la vía de cuota en sentido contrario para tomar alternativas viales como la avenida Bordo de Xochiaca.
En tanto en la carretera Texcoco-Lechería, con dirección a Ecatepec, presenta asentamientos viales de hasta dos kilómetros lo que impide el paso de fina considerable.
KVS