Elementos de Tránsito Municipal en León realizaron un operativo al oriente de la ciudad, donde se realizaron 25 infracciones a automovilistas de las cuales seis fueron por vehículos abandonados.
Fue en las colonias Desarrollo el Potrero y el Carmen, donde se detectaron 25 infractores al Reglamento de Policía y Vialidad; 16 infracciones a motociclistas, 9 multas a conductores de vehículos de motor, 6 de estas por vehículos abandonados.
Cabe destacar que estos vehículos ya contaban con notificación para ser movidos, pero los propietarios hicieron caso omiso, por lo que fueron llevados a una pensión.
Este operativo se realiza de manera permanente en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de fortalecer la seguridad, inhibir accidentes viales, recuperar espacios y mejorar la imagen urbana.
En el operativo se revisan personas, conductores de vehículos de motor, lugares, con la finalidad de vigilar que se respete el Reglamento de Policía y Vialidad, así como sumar al trabajo que realiza Policía en beneficio de la ciudadanía.
Además, se revisaron a 20 personas, 18 motocicletas y 12 vehículos. La Secretaría de Seguridad Pública trabaja por brindar a las y los leoneses espacios libres de violencia y prevenir riesgos para la ciudadanía.