Sin poder iniciar sus funciones el Centro de Comando de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, debido a una falla en el software de las cámaras de videovigilancia que impide llegar a la efectividad de grabación del 100 por ciento.
El director de la citada corporación, Aurelio Cantú Díaz, dio a conocer que se encuentran trabajando el departamento de sistemas y el proveedor del equipo de vigilancia remota para resolver esta falla de origen que se detectó tras realizarse varias pruebas para ver su efectividad.
Mencionó que ya están en la recta final en las instalaciones del Centro y Comando para que se ponga en marcha debido a que el 99 por ciento ya fue terminado, salvo que se tiene un detallito con el área de sistema, por lo que se está revisando con el proveedor que vendió el software.
"Se detectó una falla durante las pruebas que se han estado realizando constantemente, pues bueno eso no nos permite echar andar, porque nosotros necesitamos tener al 100 por ciento.
Señala que la falla se encuentra al momento de los cortes de grabación que se realizan cada 20 minutos, mismo que al momento de querer empatarlos con el siguiente bloque, en caso de presentarse han situación irregular, el audio y la imagen no coinciden, lo que traerá un falso resultado.
Cantú Díaz, agregó que están tratando de corregir de manera inmediata ya que se busca una efectividad del 100 por ciento, ya que si eso no fuera el caso, causaría una desconfianza hacia los ciudadanos sobre el hecho de tránsito en donde pudiera estar involucrado.
- Te recomendamos Alza de accidentes en moto ponen en alerta a Tránsito de Madero Comunidad
"Con el afán de que el software este se va a estar cambiando, se va a estar modificando y pues bueno, una vez que el proveedor, junto con el área de sistema estén al 100 por ciento, pues bueno daremos inicio a las cámaras de vigilancia que van a traer los elementos".
Destacó que los efectivos de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, ya están preparados y capacitados para el uso de las cámaras de videovigilancia que estarán grabando de manera ininterrumpida, con el fin de erradicar cualquier conducta irregular en contra de los automovilistas.
SJHN