Hasta tres mil pesos de multas a motociclistas durante operativo sorpresa en avenida de la Industria en Altamira, que tienen como finalidad evitar accidentes, así como verificar la documentación que avale la pertenecía de la unidad.
Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, director de Tránsito en esta ciudad, declaró que tan sólo la grúa son 900 pesos, por no usar el casco de seguridad, son otros 900 pesos, mas lo que se vaya aumentando, pues muchos viajan hasta cuatro personas en una sola moto, no tienen documentación o cometen alguna otra infracción.
“Comenzamos estas acciones aquí en Altamira, ya se habían anunciado porque primero se actuó para la concientización y ahora que estaban mal estacionados en zonas prohibidas, se procedió también a asegurar las que no contaban con papeles ni la misma licencia”.
Dijo que este tipo de operativos se llevarán a cabo de forma aleatoria, en cualquier día de la semana y en diferentes sitios estratégicos, ya que se pretende reducir al máximo los accidentes en moto, como se ha venido registrando principalmente con los repartidores de comida rápida.
De igual forma se disminuye el índice delictivo, debido a que si no pueden comprobar la propiedad de las motos se les retira, ya que a decir dela Policía Estatal utilizan las unidades en dos ruedas para cometer ilícitos y después darse a la fuga.
"No portan el equipo de seguridad correspondiente, por eso este operativo, habrá infracciones y otras sanciones a quienes se les sorprenda bajo las circunstancias antes, ya que la pretensión es prevenir accidentes de fatales consecuencias”.
El titular de la corporación de tránsito, explicó que los motociclistas particulares son quienes incurren en las faltas antes señaladas, ya que las empresas que utilizan este medio de transporte para llevar productos o mercancías a los clientes, brindar las herramientas adecuadas y el equipo de seguridad correspondiente a sus trabajadores que utilizarán una moto para trasladarse.