Antes del día 15 del presente mes, ya deben de estar funcionando las cámaras de vigilancia en las unidades de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero que tienen como objetivo acabar con la corrupción.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, comentó que el centro de mando ya está instalado en el ayuntamiento, sin embargo, aún le faltan algunos detalles para que pueda ponerse en marcha.
“El Centro de Mando ya está instalado aquí en el ayuntamiento, nos faltan algunas dos o tres cositas técnicas que tenemos que resolver y yo creo que para dos semanas estaremos listos para echarlos a andar”
Precisó que desde finales de diciembre, les dijeron que deberá quedar en dos semanas, así que en la segunda quincena de este mes de enero, los agentes viales estarán siendo supervisados mediante las cámaras de seguridad.
Ya se había informado que en primera instancia, serán 10 las patrullas las que contarán con el sistema de video vigilancia y sólo aquellos que tengan una, tendrán la facultad de emitir las multas a las personas que cometan una falta vial.
El funcionario municipal, declaró que el último caso reportado, fue el de tres agentes de Tránsito que forcejearon con un conductor durante operativo en la avenida Tamaulipas y que siguen en investigación, mientras tanto los implicados continúan suspendidos sin goce de sueldo.
“No hubo denuncia del agraviado, pero sí vimos un video en redes sociales que andaba circulando y eso nos bastó para la suspensión, independientemente lo que importa es la conducta del servidor público, que debe de ser intachable, debe de estar para prevenir y atender a la ciudadanía, no para agredir”, finalizó.
Cabe hacer mención, que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ya había dado a conocer que se dará de baja de forma inmediata a los elementos que incurran en un acto de corrupción una vez que se les sea comprobado.