Un hombre fue víctima de un asalto cuando aceptó que una persona abordara su unidad de transporte, mientras circulaba por la avenida Paseo Tollocan, a la altura del municipio de Toluca, Estado de México. Hasta el momento no hay información de la detención del supuesto involucrado.
El robo ocurrió en la mañana del 31 de julio, cerca de la intersección con la calle Manuel J Clutier en los límites de los municipios de Toluca y Metepec, cuando el transportista se detuvo en la avenida y un hombre se acerco a la ventanilla del asiento del copilito pidiendo que le diera un 'ride' a lo que el conductor aceptó.
En redes sociales se difundió el video en el que el presunto asaltante una vez que está dentro de la unidad, simplemente saca la pistola y procede cometer el acto delictivo.
En la grabación todavía se observa que el hombre cubre el arma de fuego con con un bolsa azul cuando observa más movimiento en la vialidad, y le dice al transportista que mantenga la calma; sin embargo, en ningún momento le apuntó con ella, aunque él le asegura que es real puesto que el conductor no reacciona y sólo sigue manejando.
El presunto asaltante toma algo de la unidad de transporte y se mantiene en su asiento mientra le aclara al hombre al volante que el problema no es con él.
El video ya no muestra si después logró sacarle dinero o si se llevó otra de sus pertenencias, se espera que las autoridades informen más sobre el hecho y si tomarán acciones para detener a l hombre.
Edomex líder en robo de transporte de carga
El robo a transporte es un acto delictivo que ha incrementado duranto los último años; de acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, el Estado de México se ubicó como la entidad con más robos de camiones de carga pesada y ligera, ya que concentró 26.68 por ciento de la incidencia en el país en los primeros cuatro meses.
Es por esta situación que transportistas han organizado movilizaciones para exigir a las autoridades que las avenidas y carreteras sean seguras y no tengan que sufrir asaltos, extorsiones, secuestros y hasta homicidios.
PNMO