Esta jueves transportistas bloquearon la avenida Luis Donaldo Colosio, a unos metros del acceso a la autopista Naucalpan-Toluca para exigir que se detengan las extorsiones por parte de los “grulleros” y la policía municipal.
“Nos exigen la famosa mordida para dejarnos ir los montos van desde los 10 mil pesos hasta los 40 mil, de lo contrario del vehículo nadie se hace responsable”, aseguró manifestante.
Los inconformes aseguraron que sus vehículos son trasladados a corralones de los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, donde al parecer están coludidos con el ministerio público, ya que presuntamente también exigen una cuota.
“Nos cobran por el arrastre del camión y luego nos piden para darle al mp, son como 50 mil pesos en total”, criticaron.
Señalaron que policías estatales y municipales trabajan de manera conjunta para abusar de los concesionarios, mientras unos infraccionan otros cobran por el arrastre de grúa.
Algunos transportistas con pancartas, también exigieron la liberación de 14 camioneros que fueron detenidos, junto con camiones de carga, durante un operativo de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizado el miércoles.
Piden una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Movilidad y de Transporte para que no tomen medidas más drásticas y afecten más vialidades.
KVS