Transportistas protestan contra extorsiones en CEM

Desde las 6.30 horas levantaron las plumas de las casetas y dejan pasar sin pago en protesta por los casos que incluyen al menos dos asesinatos recientes.

Demandan la intervención del gobierno federal. (Alejandra Gudiño)
Alejandra Gudiño
Tultepec /

Al menos 200 trabajadores de la empresa Alianza de Autotransportistas México-Zumpango (AAZ) levantaron las plumas y dieron el paso libre a los automovilistas de la caseta T1 del Circuito Exterior Mexiquense, para exigir mayor seguridad, frenar las extorsiones en su contra y que se esclarezcan los asesinatos de sus compañeros.


Los manifestantes llegaron a las 06:30 horas al lugar para también demandar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que afirman que el resguardo en la zona corresponde al Estado de México y al gobierno federal.

Afirmaron que no han tenido respuesta sobre el avance en las investigaciones tras el asesinato de dos choferes de la ruta Las Brujas, que ocurrió hace dos semanas.

“Tenemos miedo, mucho miedo, porque los ataques contra las unidades han venido sucediendo de manera frecuente y los asesinatos de nuestros compañeros también, por eso nos estamos manifestando nuevamente porque al miedo se suma la inacción de las autoridades y la sospecha fundada de qué hay extorsionadores infiltrados en las corporaciones policiacas”, dijo uno de los manifestantes.



Agregó que “muchos no denuncian porque hay que dar seguimiento a estos trámites, y antes de que concluyan vuelven a recibir amenazas, advirtiéndoles que no vuelvan a ir con la autoridad porque ya saben quiénes son”.

Aseguraron que no han tenido ofrecimientos concretos en las mesas de diálogo con la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría General de Gobierno, la policía estatal y municipios involucrados, como Zumpango, Tecámac y Ecatepec.

Los manifestantes levantaron las 9 plumas de la caseta T1 del CEM, en dirección a Ecatepec y Texcoco. También lo hicieron con las barreras del CEM en el sentido hacia Querétaro.

Los choferes permanecen en el lugar en espera de la llegada de funcionarios del GEM y de los municipios involucrados.

LC

LAS MÁS VISTAS