El pasado sábado y durante un periodo de dos horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron en dos accidentes viales que dejaron como saldo dos menores muy graves, uno de ellos con pérdida de riñón, parte de intestino, fractura de costilla y en ambos hemorragia cerebral, en el segundo accidente, una embarazada resultó lesionada.
- Te recomendamos Detienen a policía que atropelló a menores en Torreón Accidentes
Sobre el tema el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que se deberá verificar la forma en que la que conducen los elementos en zonas donde hay menores, aunque se pregunta donde se encontraban los responsables de los menores, ya que no fueron arrollados en la banqueta e insiste en que el procedimiento de atención médica fue el correcto
Como ya se informó, el accidente se registró a las 21:45 horas del pasado sábado en el cruce de las avenidas Lago Baikal y Lago Victoria, en la colonia Zaragoza Sur de Torreón y fueron enviados al Hospital General.
- Te recomendamos En Torreón, niños arrollados por patrulla continúan graves Policía
“Es un tema que lamento mucho y lo principal en este momento es pedirle a Dios que podamos ayudarle a estos niños, que estén en las mejores condiciones y que reciban la atención médica para que estén bien. El último reporte revela que se encuentran estables pero la condición es de gravedad al menor se le extirpó el riñón y parte del intestino”, afirmó.
Patrulla contaba con seguro
En torno al hecho de que pese a que las patrullas cuentan con el seguro de responsabilidad se le envió al Hospital General respondió:
“Para qué se la quiebran, cuando hay un accidente, lo primero que hacen los paramédicos es llevarlo a la Cruz Roja o llevarlo a algún Hospital Público, estas decisiones las toman los propios paramédicos que llegaron al lugar, se le iba a llevar a la Cruz Roja y lo llevaron al recibir atención pública en donde se le atendió y se le operó al menor pero debido a que había la necesidad de tomar tomografías se llevó al Hospital Ángeles. La ambulancia toma la decisión no los policías”.
- Te recomendamos Incendian patrulla en colonia Zaragoza Sur en Torreón Policía
Señaló que las camionetas de seguridad pública cuentan con el seguro y a los menores se les trasladó inmediatamente, las partes administrativas no tienen nada que ver.
“Nunca se puso en riesgo la vida de los menores por alguna falta de atención. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha estado al pendiente y coincidimos ambos en que más allá que si el seguro se hace cargo o no, nos hicimos responsables como municipio de los gastos”, afirmó.
Revisarán como conducen los policías en colonias
En torno a que los elementos de la DSPM provocaron dos accidentes viales en un corto periodo de tiempo dijo que si bien se les han dado cursos a los elementos, habrá que revisar la manera en la que conducen especialmente al interior de las colonias.
“No es lo mismo en una avenida, que meterte a una colonia con una velocidad inadecuada, donde hay más población. Si tu ves el video que han publicado, te das cuenta de que dos niños de 8 y 9 años se cruzan la calle, yo pregunto: dónde están los responsables, yo no dejo que ningún niño se cruce la calle solo, no los arrollaron en la banqueta los niños cruzaron la calle”, concluyó.