Luego de 24 horas de que se diera un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Metepec, las autoridades culminaron con las diligencias y abrieron esta importante vía ubicada en la cabecera del pueblo mágico.
Alrededor de las 13:30 horas fue que los peritos terminaron con sus trabajos de investigación. Éste medio de comunicación visitó la zona de conflicto, ubicado en la calle San Isidro entre 5 de mayo y Miguel Hidalgo, durante la noche del miércoles, momento en el que continuaron con las investigaciones que se extendieron a lo largo de la madrugada.
La tarde del mismo miércoles un presunto delincuente fue interceptado por agentes de la FGR, sin embargo, este abrió fuego para intentar escapar. Derivado del hecho una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
La movilización causó revuelo no sólo en redes sociales sino en el propio municipio, ya que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad que involucró elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
En entrevista para MILENIO Estado de México, Eduardo Sánchez Sánchez, director de Seguridad Pública de Metepec, precisó que fue necesario realizar el cierre de esas calles para que las autoridades ministeriales continuaran con sus labores.
Hasta el momento la FGR no ha emitido un posicionamiento sobre el presunto objetivo que habría de ser capturado en las inmediaciones del Pueblo Mágico. “Todo hasta al momento es tema federal, desconocemos el fondo del asunto es una investigación obviamente en materia penal; cualquier intervención o cualquier información con todo gusto vamos a colaborar es lo que nos ha instruido la alcaldesa”.
KVS