Un importante cargamento de mariguana y más de 2 kilos de "cristal" fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR durante el cateo a una vivienda de la colonia Victoria, en Monterrey.
El operativo se llevó a cabo un día después de que los agentes federales detuvieron a un joven afuera del inmueble, mientras poseía casi dos kilogramos de mariguana.
Tras las declaraciones del detenido, identificado como Gerson Enrique "N", se desprendió la posibilidad de que en el interior de la finca había más sustancias prohibidas.
Por tal motivo se continuó con las indagatorias, solicitando el Ministerio Público Federal la respectiva orden de cateo, misma que fue girada por un juez de Distrito con sede en el Centro de Justicia Federal en Cadereyta.
De esa forma, los agentes ingresaron al inmueble y revisaron cada uno de los rincones, encontrando finalmente 31 kilos 700 gramos de mariguana y 2 kilos 310 gramos de "cristal".
Además de dichas drogas, las autoridades aseguraron un vehículo con placas de Nuevo León, una báscula electrónica, material plástico para emplayar y bolsas tipo Ziploc.
Una fuente allegada a estas investigaciones expresó que el material y objetos asegurados, así como la persona imputada, quedaron a disposición del representante social de la Federación.
Lo anterior con el fin de que se formulen las acusaciones respectivas, y en su momento solicitar al juez la vinculación a proceso bajo los cargos que resulten de la investigación.