Tras el hallazgo de una fosa clandestina el pasado viernes 1 de marzo en la comunidad de Santiago Tlacotepec, al sur de la capital mexiquense; el presidente municipal, Juan Maccise, indicó que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, las cuales no competen al Ayuntamiento; sin embargo, destacó que la seguridad está garantizada para los toluqueños.
Al ser cuestionado por la zona donde fue hallada la fosa, en un inmueble de adobe abandonado en medio de una zona de cultivo y cerca de un camino de terracería sin alumbrado público, el edil dijo estar al tanto de lo sucedido, pero aclaró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que continúa las diligencias. "sé que es una parte campestre donde hay milpas y las autoridades correspondientes están tomando cartas en el asunto".
A pesar de este hallazgo que conmocionó a los vecinos de Santiago Tlacotepec, el alcalde puntualizó que en la capital mexiquense la seguridad está garantizada. "Estamos pegando a los motorratones, a los carteristas, vamos descendiendo la curva la estadística del robo de vehículos, recuerden que estábamos en primer lugar en todo el estado con el robo de 11 vehículos diarios".
También reconoció la labor del titular de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, Eduardo González González, con quién, dijo, trabaja a diario para tener una capital más segura. "Estamos trabajando todos los días tengo una persona muy profesional al frente de la policía municipal y estamos dando resultados", finalizó.
PNMO