El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que desplegarán toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo.
“Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, afirmó en conferencia de prensa junto a dirigentes partidistas y autoridades electorales.
Señaló que en el despliegue operativo participarán el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que ordenó cancelar permisos y vacaciones tanto de mandos como de oficiales.
Además, explicó que instalarán puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.
Adelantó que instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado, llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa las 24 horas en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.
Aureoles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.
El despliegue de fuerzas federales y estatales es anunciado después de los homicidios del candidato a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y del abanderado del PRD, Fernando Ángeles de Ocampo, ocurridos durante la semana.
RLO