En redes sociales, alrededor de 50 automovilistas denunciaron que sobre el Periférico fueron colocados ponchallantas durante los narcobloqueos del martes por la noche en Jalisco.
Los incidentes sucedieron en la zona norte del periférico, en el municipio de Zapopan. Los primeros reportes se registraron al filo de las 12:00 horas.
Las víctimas denunciaron que los criminales, en su huida de la policía, dejaron al menos un centenar de estos fierros adecuados para ponchar llantas.
Incluso tuvo reporte de patrullas de la Policía de Zapopan que también sufrieron ponchaduras. Los afectados tuvieron que cambiar los neumáticos, se sabe que muchos de estos terminaron inservibles.
Durante la madrugada las autoridades se dedicaron a recolectar los ponchallantas. Esta es la primera vez que se tiene reporte del hallazgo de estos artefactos en calles de la zona metropolitana de Guadalajara.
Uno de los incidentes más grave se registró sobre Periférico y la avenida Valdepeñas, donde las autoridades contabilizaron al menos 120 ponchallantas.
DMZ