Autoridades de Tlaxcala recuperaron el cadáver de un poblano que hace seis días cayó de una barranca en el volcán La Malinche, informaron la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad.
El cuerpo fue localizado en una barranca de más de 800 metros, en el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala.
Familiares identificaron el cadáver como Alberto N, de 20 años, quien se dedicaba a la construcción y vivía en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, municipio de Puebla.
El 31 de diciembre, el joven y uno de sus amigos fueron a explorar la montaña y un descuido provocó que cayera al vacío de la barranca.
José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que hoy, a las 5:00 de la mañana, los cuerpos de emergencia escalaron nuevamente a la altura de “Los Arenales”.
En el paraje conocido como “Las Antenas”, una unidad del Servicio Médico Forense esperó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para la respectiva necropsia de ley.
La Procuraduría estatal inició la carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento de Alberto y se iniciarán los trámites para entregar el cuerpo a sus familiares en la Subjefatura de Investigación del Delito Zona Norte, en Apizaco.
Los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez, mantuvieron constante comunicación con los familiares de Alberto N, para actualizarles el estatus del operativo y continuar la coordinación del rescate.
Además, entregaron víveres a los familiares que pasaron las noches en el lugar.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, brindará apoyo económico a los familiares del joven.
ARP