Envían a penales federales a 20 presos de San Miguel Puebla

EN PORTADA

Los internos entre huachicoleros y homicidas, fueron llevados a prisiones de Oaxaca y Michoacán.

Penal de San Miguel | Melanie Torres
Jesús Zavala
Puebla /

Con un despliegue policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, se realizó el traslado de diferentes internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel hacia prisiones federales como parte del seguimiento a los trabajos para mantener el orden en la cárcel poblana.

Este lunes se dio a conocer por fuentes internas del penal que el grupo compuesto por huachicoleros y homicidas sumaba, al menos, 20 reos, quienes fueron llevados hacia los Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) de Oaxaca y Michoacán durante el fin de semana.

Según los reportes, se trata de criminales como El Picos, El Cremas, El General, El Yiyo, El Eder, y Yosanky “N”, Ana La Cubana, éste último el conocido cantante del Bar Franco, quien habría asesinado al dueño del mismo en 2019 y presuntamente gozaba desde hace tiempo de varios privilegios y comodidades dentro de la cárcel poblana.

Con este hecho, sería el segundo traslado masivo de reos hacia penales de otras entidades, luego de que en enero al menos otros 20 internos fueron llevados hasta prisiones federales de Durango, Morelos y Chiapas.

Este evento correspondería al trabajo que el gobierno del estado realiza para mantener la paz en San Miguel, de donde se estima que sean al menos 100 reos de alta peligrosidad los que abandonen la entidad poblana.

Por otra parte, la falta de pericia al volante y el exceso de velocidad provocaron que una vagoneta y una motocicleta se impactaran en la colonia Puebla Textil, lo que dejó un saldo de un lesionado de gravedad, un detenido, cuantiosos daños materiales y problemas viales en la zona.

Los hechos se registraron cerca de las 9 horas de este lunes en la Prolongación de la 16 de septiembre y Privada Aquiles Serdán, de acuerdo con testigos.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.