Cuatro de los cinco detenidos por el incendio en un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en la alcaldía Tlalpan, el cual dejó cinco personas muertas, fueron trasladados al reclusorio Sur donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con fuentes del sistema penitenciario, entre los ingresados al penal está Mariano Martínez Benítez, encargado del inmueble donde ocurrieron los hechos, así como otros tres trabajadores, de manera que permanecen a la espera de que se agende su audiencia inicial.
- Te recomendamos Operativo contra falsificación de documentos deja 4 detenidos tras cateos en Centro CdMx Policía

Mientras que el quinto detenido se trata de un menor de edad, el cual fue puesto en libertad por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación Tlalpan número tres.
Se espera que en las próximas horas un juez de control con sede en el reclusorio Sur determine la situación jurídica de estos individuos por su presunta responsabilidad en el incendio que derivó en la muerte de cinco personas.
El lunes pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó conocimiento del incendio en un centro de rehabilitación en la colonia Ocotla Chico de la alcaldía Tlalpan, el cual provocó que cinco personas perdieran la vida y seis más resultaran intoxicadas.
CHZ