Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trasladó al penal de Almoloya de Juárez a cuatro presuntos responsables de distribuir mensajes intimidatorios y restos de cuerpos humanos en distintos puntos del Valle de Toluca.
El operativo estuvo encabezado por la fiscalía mexiquense y participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y la Guardia Nacional.
Los detenidos son Ernesto 'N', alias Winiie y/o Comandante Santana, Miguel 'N', Karen 'N' y Adriana 'N' alias La Güera, todos ellos como presuntos integrantes de la célula michoacana y que estarían al servicio de un líder de plaza que opera en el Valle de Toluca.
La autoridad los identificó como los presuntos responsables de colocar restos humanos con mensajes intimidatorios durante las dos semanas anteriores, hecho que fue advertido por vecinos.
En el caso de Toluca, los restos fueron abandonados en la vialidad Paseo Tollocan, cerca de Ciudad Universitaria; la colonia Lomas Altas y la delegación de San Cayetano Morelos; mientras que otros dos indicios fueron localizados en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco.
Estas expresiones de violencia fueron respondidas por parte del estado a través de la presencia de elementos de los Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y las policías locales de 22 municipios.
Hasta el momento, solo han sido detenidos estos sospechosos y aún continúa prófugo el presunto líder criminal que habría ordenado regar los cadáveres en el Valle de Toluca.
EHR